Jornada enoturística organizada por el Ayuntamiento de San Vicente

Jornada enoturística organizada por el Ayuntamiento de San Vicente
  • Categoría de la entrada:General / Noticias

Este sábado 26 de octubre el ayuntamiento de San Vicente organiza una jornada enoturística muy especial, durante la que se ofrece la posibilidad de realizar paseos guiados gratuitos en torno al mundo del vino; degustar , dentro de los calados del castillo, alguno de los dieciséis vinos de las ocho bodegas participantes en el evento; charlar directamente con los bodegueros; disfrutar de la jornada de puertas abiertas del recinto amurallado y del maravilloso paisaje del otoño, con un brindis al atardecer desde el castillo acompañados del sonido de la música.
La venta anticipada (con reducción en el precio)  finaliza el 24 de octubre. Las entradas se pueden obtener en la plataforma evenbrite o realizando ingreso bancario (más información en este enlace)

Catas en el Castillo de 12 a 15 y de 17 a 19 horas. Una oportunidad única de degustar 16 vinos muy especiales dentro de los calados del barrio de las antiguas bodegas.

Se pueden adquirir los vinos directamente a los bodegueros y recógelos luego en el punto de entrega de compras en la oficina de turismo de la Plaza Mayor: de 13:30 a 15:30 y de 19 a 20:30 horas

Paseos guiados al castillo (grupo máximo 16 personas, necesaria reserva previa en el tlf 609 274 488). Visita a un antiguo calado, tinos de elaboración tradicional y el lagar rupestre más antiguo de La Rioja.

Visita gratuita de los principales monumentos: Ermita de San Juan (actual sede de la Cofradía de la Vera Cruz), Iglesia Parroquial de Santa Mª la Mayor (con su impresionante retablo mayor y la pila bautismal del siglo XII), la Torre del Reloj (con su reloj de torre del año 1675), el mirador panorámico de la Torre Mayor…

Para finalizar la jornada brindis al atardecer, con música en vivo desde el mirador oeste del recinto amurallado.

Transporte público :

  • Desde Haro.- (AlavaBus) Haro-Labastida-San Vicente.- 11:05 y 17:50 horas ** San Vicente-Labastida-Haro.- 20:19 horas
  • Desde Logroño.- (AlavaBus)  Logroño- San Vicente.- 9:30, 9:40, 11:20 y 13:45 horas. ** San Vicente-Logroño.- 16:09, 18:05 y 20:14 horas
  • Desde Bilbao.– (CuadraBus) Bilbao-San Vicente a las 9:30 h // San Vicente-Bilbao a las 20:09
  • Desde Vitoria.- (AlavaBus) Vitoria-San Vicente a las 12:05 // San Vicente-Vitoria a las 17:46 h (otras posibilidades mediante transbordo en Haro)


Más información: turismo@sanvicentedelasonsierra.org


Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email